miércoles, 25 de octubre de 2017


¡Buenos tardes soñadores! ¿Qué tal estáis?

                Primero vamos a pediros disculpas por teneros tan abandonados… hemos tenido un verano y un comienzo de otoño cargado de cosas tan interesantes que no hemos podido sacar un ratito, ¡pero tranquilos! Que ya estamos de vuelta...

                      Nosotros vamos a hablaros sobre el día 10 de octubre, fecha en la que se celebro el día Mundial de Salud Mental en Cáceres, dicha celebración se lleva a cabo más de 100 países mundiales.
Cada año se propone en un sitio diferente de nuestra comunidad para celebrar en Extremadura,  este año ha tocado aquí, nos ha tocado a nosotros J .
Todas las asociaciones quedamos en un sitio de nuestra ciudad, en el paseo Cánovas nos empezamos a juntar hasta estar todos los participantes.
Luego cuando estábamos todos nos fuimos a la marcha con tambores es decir, con una  batucada que desde aquí les damos gracias porque  nos hicieron el viaje muy muy entretenido,. Mientras tanto, nosotros llevábamos unos carteles, que previamente habíamos realizado los usuarios voluntarios del CIS en el taller de “Preparativos de Salud Mental”  y que fueron todo un éxito.
Creemos que gran parte de nuestra ciudad se enteró de nuestra reivindicación ya que dimos muchas voces con el lema del  DÍA DE LA SALUD MENTAL.
Llegamos a la Casa Museo Pedrilla,  y los de la batucada nos tocaron unos temas allí, haciendo más amena  la  cola para un desayuno  gratis que les teníamos preparado para todas las asociaciones,  unos compañeros se pusieron de voluntariado para dar el desayuno a todo el mundo.
Hacia el Complejo Cultural San Francisco nos fuimos unos voluntarios para prepara todo y acomodar a la gente que estuviera bien y a gusto, dimos un obsequio antes de entrar  para cada uno de los participantes que asistieron. Este año el obsequio ha sido un kit de plantación de cactus, que hemos realizado desde todos los recursos de FEAFES SALUD MENTAL CÁCERES, tanto usuarios voluntarios como profesionales y que han supuesto mucho trabajo, pero que han sido todo un éxito, del que estamos muy orgullosos.
                En el acto, tuvimos mesas de ponencias, autoridades, lectura del manifiesto, opiniones personales, etc. Un momento que nos sirvió para conmemorar nuestro día. Durante dicho acto, un grupo de voluntarios “los chicos de negro” como nos llamaron las autoridades nos encargamos de que todo estuviese en orden, de dar los obsequios a los ponentes y de facilitar el día y hacerlo más agradable a todo el mundo. 
Este día ha supuesto muchos nervios, mucho trabajo, coordinación, reuniones, trabajo en equipo, responsabilidad, agradecimiento, es decir, multitud de cosas que se hacían imprescindibles para que el día marchase como lo hizo, VIENTO EN POPA. Debemos decir, que aunque haya conllevado todo eso, nos hemos sentido muy contentos con nosotros mismos y realizados como verdaderos profesionales de este día.
En fín Serafín, que esperamos que todos vieseis por noticias y demás publicidad lo que supuso para nosotros y desde aquí damos gracias a todos los participantes, colaboradores, personal voluntario y a todo aquel que haya hecho un poco más fácil este camino.
Besitos soñadores

 Juan Carlos en colaboración con Paula. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik